viernes, 7 de diciembre de 2018



















PORQUE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA

Debido a la constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios, obligan al estudiante a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión.
Se busca capacitar al estudiante en el uso de las herramientas ofimáticas como son el procesador de texto, de cálculos y diseños de presentaciones y, por supuesto, incentivar en los estudiantes la "adecuada" utilización de la Internet como medio de aprendizaje, investigación, búsqueda de mercados, medio publicitario y medio de comunicación.


Objetivos

­ Obtener  conocimientos básicos referidos al uso adecuado de una computadora.
  • Adquirir   conceptos  relacionados  a  la  informática  y  empleo correctamente  la  terminología  específica y su aplicación.
  • Identificar las utilidades, similitudes y diferencias de cada software-Hardware y herramientas presentadas.
  •  Aplicar los temas abordados a las situaciones tratadas en otras asignaturas y/o en el futuro desempeño  laboral.
  •   Adquirir destreza en la búsqueda de información, autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo.

Evaluación

La evaluación será un proceso continuo e integral durante las actividades de aprendizaje teniendo en cuenta los siguientes aspectos: el conocimiento comprensivo de los contenidos conceptuales y su correcta aplicación.  Se evaluará la capacidad en el manejo de los conceptos teóricos y su aplicación en la interpretación de situaciones concretas. El uso correcto del lenguaje específico y la habilidad en el manejo del recurso informático.
Por cada bloque se realizará un trabajo práctico que integre conocimientos de bloques anteriores.

Las actividades se plantean como situaciones problemáticas, que generan la necesidad de búsqueda de información, de investigación de la herramienta informática y de soluciones creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario